Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Ley nacional 23.280/85 - Monumento en homenaje a las víctimas producidas por el hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires

Sanción : 28 de septiembre de 1985
Promulgación : 31 de octubre de 1985
Publicación : B.O.7/11/85

Artículo 1 : Dispónese la erección de un monumento en homenaje a las víctimas producidas por el hundimiento del Crucero General Belgrano, cuyo autor es el escultor Juan José Cartasso, frente al playón del Anfiteatro Juan Bautista Alberdi, del barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires. El monumento llevará la siguiente inscripción: "El Pueblo Argentino a los muertos y desaparecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, atacado fuera del área de exclusión marítima por la flota agresora del Imperio británico"; el monumento llevará debajo de la inscripción la nómina de la tripulación muerta o desaparecida.

Artículo 2 : La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por intermedio de su Secretaría de Obras Públicas, supervisará las obras.

Artículo 3 : El gasto que demande el cumplimiento de esta ley se cubrirá con aportes provenientes de profesionales que realizarán sus servicios sin cargo alguno y donaciones particulares de bienes.

Artículo 4 : Comuníquese, etc.