Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Ley nacional 23.761/90 - Monumento en homenaje a los caídos durante la Guerra de las Islas Malvinas y Atlántico Sur, en la ciudad de Buenos Aires

Sanción : 7 de diciembre de 1989
Promulgación de hecho : 2 de enero de 1990
Publicación : B.O.5/1/90

Artículo 1 : Dispónese erigir un monumento en homenaje a los caídos durante la guerra de las Islas Malvinas y Atlántico Sur, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2 : El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Buenos Aires determinará el lugar de emplazamiento del monumento, las características del mismo, las modalidades que dicha obra requiera y demás cuestiones conexas a la realización plena de la misma a través de los organismos municipales que resultan competentes a tales fines.

Artículo 3 : Los fondos que demande la ejecución de la obra serán provistos por "Rentas generales" con imputación a la presente ley y sin perjuicio de la aceptación de aportes de instituciones y particulares.

Artículo 4 : Comuníquese, etc.


 

Decreto nacional 1.405/89 - Comisión para el monumento a los héroes de las Islas Malvinas

Sanción : 11 de diciembre de 1989
Publicación : B.O.15/12/89

Artículo 1 : Declárase de interés nacional la erección de un monumento -tipo cenotafio- que recuerde a los héroes de las Islas Malvinas Argentinas.

Artículo 2 : Créase en el ámbito del Ministerio de Obras y Servicios Públicos una Comisión "ad honorem" cuyo objeto será la participación en las acciones conducentes a la elección y realización del monumento a que se refiere el articulo 1, -proceso que estará a cargo del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades-, asi como también la fiscalización de la inversión de los fondos que dicho instituto obtenga a esos fines.

Artículo 3 : La comisión creada por el articulo anterior estará presidida por un representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos a designar por el titular de dicha cartera y conformada de acuerdo con el detalle que a continuación se indica:
Un (1) representante del Ministerio de Defensa.
Un (1) representante del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades.
Un (1) representante de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, a cuyo fin se la invita a proceder a su nombramiento.
Designase al señor D. Diego Lo Tártaro para que actúe con carácter "ad honorem" como Secretario Ejecutivo de la Comisión.

Artículo 4 : La comisión creada por el artículo 2 del presente decreto quedará disuelta el 2 de abril de 1990 fecha prevista para la inauguración del monumento y conmemoración de la epopeya.

Artículo 5 : Comuníquese, etc.


 

Decreto nacional 548/90 - Inauguración del monumento a los caídos durante la Guerra de las Islas Malvinas y Atlántico Sur

Sanción : 26 de marzo de 1990
Publicación : B.O.30/3/90

Artículo 1 : Derógase el artículo 4 del decreto 1.405 del 11 de diciembre de 1989.

Artículo 2 : Establécese el 10 de junio de 1990 como fecha para la inauguración del monumento en homenaje a los caídos durante la guerra de las Islas Malvinas y Atlántico Sur, obra cuya erección ha sido dispuesta por ley 23.761.

Artículo 3 : Fíjase el día determinado por el artículo 2 del presente para la finalización de las funciones asignadas a los integrantes de la Comisión creada por el articulo 2 del decreto 1.405 del 11 de diciembre de 1989.

Artículo 4 : Comuníquese, etc.