Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Ley 5.686/06 de la Prov. del Chaco - Honores oficiales ante el fallecimiento de un ex combatiente de Malvinas

Sanción : 5 de abril de 2006
Promulgación : 24 de abril de 2006
Publicación : B.O.8/5/06

Artículo 1 : Establécese que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, procederá a efectuar la adquisición de banderas argentinas, con medidas de 0,90 por 2,00 metros, aproximadamente y a la confección de tantos cofres como banderas se adquieran, en vidrio o cristal transparente, con la leyenda "El Gobierno de la Provincia del Chaco rinde honores al Ex Combatiente de Malvinas por los servicios prestados a la Patria", impresa en el mismo cofre o en plaqueta, para ser entregada una vez inhumado el cuerpo, a los familiares directos.

Artículo 2 : Los municipios de la provincia oficiarán de receptores y depósitos de las banderas y su entrega a los familiares o solicitantes, quienes cubrirán el cajón de los ex combatientes de Malvinas de nuestra provincia que fallezcan por cualquier causa.

Artículo 3 : Determínase que las Fuerzas de Seguridad realizarán guardias de honor junto al féretro del ex combatiente fallecido.

Artículo 4 : Ésta ley deberá cumplir con las normativas del ceremonial y protocolo vigente en la Provincia del Chaco.

Artículo 5 : El Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo difundirá lo normado en la presente a toda la ciudadanía, especialmente a ex combatientes y familiares.

Artículo 6 : Las erogaciones que demande la aplicación de la presente ley se imputarán a la partida presupuestaria de la jurisdicción 03 - Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo.

Artículo 7 : Comuníquese, etc.


 

Ley 6.435/09 de la Prov. del Chaco - Modificación ley 5.686/06

Sanción : 4 de noviembre de 2009
Promulgación : 23 de noviembre de 2009
Publicación : B.O.4/12/09

Artículo 1 : Incorpórase como artículo 2 de la ley 5.686, el siguiente texto:

Artículo 2 : El Poder Ejecutivo, deberá garantizar la provisión de un servicio de sepelio adecuado a los honores a rendir al ex combatiente de Malvinas.

Artículo 2 : Establécese el corrimiento de los artículos 2, 3, 4, 5, 6 y 7, los que pasarán a ser 3, 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente.

Artículo 3 : Comuníquese, etc.