Beneficios sociales


 
Buzos tácticos en el Apostadero
La Agrupación Buzos Tácticos en el Apostadero Naval Malvinas

Decreto 2.473/97 de la Prov. del Neuquén - Cancelación de deudas y escrituración de viviendas de ex combatientes de Malvinas

Sanción : 14 de agosto de 1997
Publicación : B.O.29/8/97 (Sintetizado)

Artículo 1 : Dense por cancelados, a partir de la fecha, los saldos impagos y deuda financiada pendiente de las viviendas que se hubiesen adjudicado a ex combatientes de las Islas Malvinas y que al momento de producirse dicho conflicto hubiesen tenido su domicilio real en el territorio de la provincia del Neuquén.

Artículo 2 : Los montos que resulten se imputarán a la cuenta subsidios del Poder Ejecutivo, y se compensarán por los sistemas pertinentes con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén, quien es en este momento el acreedor de saldos.

Artículo 3 : El Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo del Neuquén realizará las evaluaciones, informes y determinaciones que se relacionen con el cumplimiento del presente decreto. En ese sentido se lo faculta para realizar todos los actos pertinentes para el mejor cumplimiento de la medida.

Artículo 4 : Una vez efectivizadas las tramitaciones administrativas y dadas de baja las deudas de los beneficiarios, el Instituto procederá a otorgar las escrituras traslativas de dominio a los alcanzados por el presente decreto, libre de gravamen por intermedio de la Escribanía General de Gobierno.

Artículo 5 : El presente decreto será refrendado por el Sr. Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos.

Artículo 6 : Comuníquese, etc.